Un Tribunal de Apelaciones confirmó este martes la prisión preventiva de Juan Ariel Monges Espínola, hijo del senador Juan Darío Monges, quien está procesado por atropellar con su vehículo y lesionar a un joven que supuestamente entró a robar en su vivienda. Monges Espínola deberá cumplir prisión preventiva en la penitenciaría de Tacumbú.

Juan Ariel Monges Espínola , hijo del senador Juan Dario Monges, procesado por atropellar y lesionar a un joven de 20 años, deberá cumplir prisión preventiva en la penitenciaría de Tacumbú, según confirmó el Tribunal de Apelación Primera Sala de Central.

El joven quedó detenido tras embestir con su vehículo a un muchacho de 20 años, quien perdió la pierna derecha.
El hecho se registró el pasado domingo 31 de julio, cuando Monges Espínola alias “Lilo”, interceptó con su rodado a Denis Jesús López Salgueiro (20), cuando caminaba por una vereda de la calle Hernán Cortes casi Augusto Roa Bastos, en Lambaré . Supuestamente, Monges atropelló al joven porque este ingresó en horas de la madrugada a robar focos de su casa.

En principio la causa estuvo a cargo del fiscal Guillermo Sanabria, quien imputó y pidió prisión preventiva para el procesado. Luego la defensa recusó al agente del Ministerio Público, por lo que en su reemplazo, de forma interina, quedó la fiscala Myriam Rodríguez.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter