Un bebé nació de manera prematura luego de que su madre, quien pertenecía a la comunidad indígena Mbya Guaraní, haya sufrido un fatal accidente de tránsito en moto. El recién nacido se encuentra en buenas condiciones de salud.

Un impactante suceso causó conmoción en las últimas horas en la ciudad de Encarnación, teniendo como protagonista a un bebé recién nacido.

Se trata de Rafaelito, quien nació de manera prematura luego de que su madre haya fallecido en un accidente de tránsito mientras iba con su otra hija a bordo de una motocicleta.

Tras haber sufrido el percance vial, la madre fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Encarnación donde los médicos tomaron la decisión de practicarle una cesárea de urgencia para salvar a la criatura.

En dicho accidente fallecieron tanto la mamá del recién nacido como su otra hija de 9 años de edad. “Estuvo lesionada de forma muy grave y después de pasar a terapia intensiva no pudo resistir”, explicó a Universo 970/Nación Media el doctor Jorge Ayala, jefe médico del Hospital Regional de Encarnación.

El padre se encuentra acompañando al niño en el centro asistencial itapuense, donde permanece internado y bajo observación en la terapia intensiva neonatal. Su estado de salud es favorable, de acuerdo al reporte médico.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter