La autopsia practicada al cuerpo de la bebé de 4 meses que falleció en Caaguazú no arrojó resultados de traumatismo, con lo cual se descartaría la versión de su madre, quien acusó a su pareja de supuestamente haber asesinado a la menor a patadas.  La niña padecía neumonía y desnutrición.

La fiscal Raquel Vera informó a la presa que culminó la autopsia del cuerpo de beba de 4 meses y que preliminarmente la causa de muerte sería una infección, al no hallarse rastros de lesiones. “Tenemos que esperar al resultado final”, sostuvo.

La investigadora indicó que se dispuso la detención de la madre de la bebé, Lilian Insfrán Ríos, quien ahora está siendo investigada por supuesta falta del deber del cuidado.

Hay que recordar que la misma acusó directamente a su pareja de haber pateado a su hija y que esto ocasionó el deceso. Por este motivo el hombre quedó detenido.

“Jetu’u che caso, pero a la vez tranquilo porque che ndajapói mba’eve”, refirió el detenido Juan Carlos Insfrán, quien dijo sospechar que fue la mujer la autora del deceso de la bebé.

En cambio, según refirió públicamente la madre, el día sábado 27 de agosto en la ciudad de Caaguazú, había dejado a su bebé recostada, mientras entró a ducharse. Sin embargo, al oír quejidos por parte de la niña salió a mirarla y observó a su concubino en la habitación, el mismo la estiró y comenzó a golpearla, para luego efectuar una patada a la hija.

La madre señaló que ella tomó a la bebé en sus brazos y la trasladó hasta el hospital Distrital, de donde fue derivada al Instituto de Medicina Tropical en Asunción, donde finalmente falleció. La mujer regresó y fue hasta el Puesto Policial para denunciar lo ocurrido.

Sin embargo, los médicos que habían atendido a la menor indicaron que la misma presentaba signos de una septisemia generalizada y se encontraba desnutrida.

Además, la propia tía de la beba, Rossana Fernández, quien es hermana de la mujer detenida, indicó que su familiar en ningún momento se preocupó por su criatura y es más aseguró que no la acompañó en el hospital, sino que tuvo que estar ella en todo momento.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter