Un juzgado penal dispuso la liberación del periodista Carlos Granada, señalado de supuesto acoso sexual, del penal de Emboscada. El sindicado por coacción sexual y acoso, en instantes abandonará la penitenciaría de Emboscada y deberá cumplir arresto domiciliario en una vivienda del barrio Sajonia en Asunción.

Esto se da tras varios pedidos por parte de la defensa y en ese contexto al comunicador se le una fianza personal valorada en G. 200 millones de su esposa Dalila Ramírez Olmedo y el mismo monto de su padre Jorge Mateo Granada, así como un inmueble ubicado en la ciudad de Encarnación, cuyo valor es de G. 900 millones.

Carlos Granada afronta un proceso penal tras ser denunciado por coacción sexual valiéndose en su momento de su jerarquía, luego de que varias trabajadoras del medio de comunicación en el que ejercía la función de gerente, hayan expuesto la situación. Esto que motivó renuncias, manifestaciones y repudios masivos que derivaron en despidos a muchas trabajadoras que apoyaron a sus compañeras.