El senador Silvio «Beto» Ovelar confirmó que actualmente se encuentra en conversaciones con otros colegas para tratar de llegar a la presidencia del Senado en el próximo periodo legislativo.

Al ser consultado por los medios, Ovelar confirmó que ha iniciado las primeras conversaciones para llegar a la presidencia de la Cámara Alta una vez asuma el nuevo Congreso el próximo 3o de junio.

Llegar a la presidencia del Congreso implica hablar con todos los sectores, más aún teniendo en cuenta el compromiso que tiene el gobierno”, afirmó.

El legislador de la ANR sostuvo que para lograr las grandes reformas se necesita tanto de las mayorías como también de las minorías, lo cual abarca a todos los partidos que estarán en el Parlamento.

Ovelar señaló que en el Senado “uno nunca puede saber con precisión los votos que tiene”, por lo que aún no supo especificar cuántos de sus colegas lo apoyarán en esta pretensión.

“Las conversaciones son constantes y esos números van a ir consolidándose”, agregó el parlamentario colorado que aspira a la presidencia de la Cámara de Senadores.