Los bomberos son nuestros héroes y a veces no dimensionamos su tan valiosa labor. El viernes, dos voluntarios rescataron a una beba de 15 días atrapada por el desborde de un arroyo.

La furiosa corriente de un arroyo que divide a San Lorenzo de Capiatá, inundaron una zona del vecindario ubicado en el kilómetro 17,5 de la Ruta 2. Los bomberos llegaron al sitio por otro llamado, en donde verificaron las zonas inundadas ya que había descargas eléctricas por conexiones mal hechas.

Sin embargo, un policía dio aviso a los voluntarios sobre una mujer que quedó atrapada con su pequeña de 15 días, en medio de las aguas que midieron 1,5 metros. El equipo de rescatista compuesto por Marcelo Benítez y Pedro Samaniego, llegó hasta la zona para retirar a la más pequeña en una palangana y mantas.

Posteriormente, rescataron a la madre que seguía teniendo su herida por la cesárea. Por los alrededores merodeaban arañas y serpientes que buscaban zonas secas. Las mujeres están a salvo con unos familiares que viven en el barrio, pero en un punto elevado.