Durante el cierre de campaña del colorado Santi Peña, no faltaron las promesas, por un lado, de parte del “ejército de blanco”, que aseguran que lo convertirán en Presidente y por parte de candidato quien hablo de “salario, horas de trabajo y jubilación”.

El candidato a presidente por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, realizó el cierre de campaña en la Asociación de Funcionarios del Instituto de Previsión Social (Fipsa), en Asunción, rodeado de funcionarios públicos y personal de blanco.

En ese contexto, el ministro de Salud, doctor Julio Borba, prometió a Peña que los trabajadores de blanco, con su voto, lo llevarán hasta el Palacio de los López.

“Querido Santi, este es tu ejército de blanco. Toda esta gente te va a llevar el próximo 30 de abril a ganar las elecciones generales y el 15 de agosto al Palacio de los López”, manifestó Borba.

Mientras que el candidato colorado, también prometió al personal de salud, “menos horas de trabajo y mejor salario”, entre otras cuestiones.

Además, Peña aseguró que buscará una jubilación joven para médicos y enfermeros, pese de haber asegurado en 2016, que los doctores solo quieren ganar más, trabajar menos y jubilarse joven.

“Mi compromiso de fortalecer el sistema de salud pública, con más médicos, con mejores salarios, con mejores jubilaciones, con menos horas (de trabajo) para que puedan compartir con la familia”, sostuvo Peña.