Un ciudadano brasileño intentó ingresar al país con semen de caballo y fue demorado por personal de la Aduana en Misiones.

El hombre fue revisado al llegar en una lancha al paso fronterizo San Javier, en Misiones. Los agentes aduaneros advirtieron que, entre las personas que había a bordo, una de ellas transportaba una pequeña caja.estuvieron valuadas en USD 11.232.273.

Sin embargo, en relación a la comercialización de semen de estas especies la tendencia se invierte. En 2022 las exportaciones de muestras equinas totalizaron apenas USD 8.340, mientras que las importaciones alcanzaron USD 407.317.

Desde la Aduana, señalaron que las importaciones son más altas que las exportaciones porque se tiende a buscar el fortalecimiento de la genética de los ejemplares nacionales, para luego pueden ser criados en condiciones óptimas.

En el caso de los caballos de carrera o de polo, los productores nacionales prefieren un modelo de negocio enfocado en la crianza y el entrenamiento en la Argentina para luego exportarlos con un valor agregado.