El líder del PCC «Bebeçao», detenido en asamblea de la banda criminal ayer, será expulsado este miércoles y enviado al Brasil. Los demás integrantes que tengan identidad brasileña también serán entregados a las autoridades del vecino país.

Mediante información de inteligencia de la Policía Federal del Brasil en coordinación con la Senad, se ejecutó un operativo que permitió la detención de miembros del PCC en Pedro Juan Caballero, reunidos en plena “asamblea”, en la que supuestamente preparaban un golpe.

El fiscal de la causa, Celso Morales, confirmó que Weslley Neres Dos Santos alias «Bebe» o «Bebeçao» será entregado a las autoridades brasileñas este miércoles.

“Todos los brasileños van a ser expulsados, los demás van a ser imputados”, anunció Morales en comunicación con la 730 AM.

El líder «Bebeçao» reventó su celular contra el suelo, creyendo ingenuamente que así evitaría la extracción de datos, sin embargo, Morales aclaró que de igual manera se puede recuperar la información.

Los arrestados fueron trasladados a la base de la Senad por cuestiones de seguridad, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.