“Mi vida corre peligro. Hay una amenaza que va a haber un amotinamiento para venir a matarme a mí”. La frase corresponde a Bruno Marabel, el único condenado por el recordado caso del quíntuple asesinato ocurrido en una vivienda en Asunción en octubre del 2018.
A través de un celular, el joven grabó un video y lo compartió para contar lo que está viviendo en el penal de Concepción, donde se encuentra recluido actualmente.
“Hace cuatro meses estoy en el penal de Concepción. Hace 2 años que no tengo mala conducta ni nada por el estilo. Estuve por Encarnación y fue trasladado aquí sin saber por qué. Estoy pidiendo mi trasladado, mis padres también y no le dan respuesta”, comenzó contando a través de un video que fue compartido por C9N. “Acá el director y el jefe de seguridad no me están haciendo caso, les estoy diciendo que mi vida corre peligro.
Ellos mismos saben lo que está pasando en el penal, no quiero culparle a ellos, pero prácticamente son los culpables de todo lo que pasa acá”, he’i.
“Estoy siendo obligado a hacer esto (el video) porque mi vida corre peligro. No lo quería hacer porque después quedo mal con la gente del penal. Hay una amenaza que va a haber un amotinamiento para venir a matarme.
Se está vaciando el lugar donde yo estoy para que me dejen solo”, sostuvo.
Además, contó que cuando pide acudir al departamento Judicial para solicitar traslado no le dejan y hasta le piden una buena suma de dinero ndaje. “Uno cuando pide acudir al departamento Judicial para solicitar
traslado no te llevan y prácticamente piden 5 millones para hacer el traslado. Espero que esto llegue al ministro, viceministro, director general y que por favor me saquen del penal de Concepción lo más rápido posible. Les pido que me escuchen”, he’i.
El pasado 8 de octubre, se cumplieron 4 años del hallazgo del quíntuple homicidio registrado en una vivienda de Asunción, hoy conocida como la “casa del horror”. Las víctimas fueron una mujer, sus padres e hijos. El único condenado por este macabro suceso, Bruno Marabel.