Un guardia de seguridad fue víctima de una brutal agresión durante un robo de G. 700.000, dos celulares y una escopeta de una empresa recolectora de basura, ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

El guardia de seguridad identificado como Pacacio Aleman Aristiqui, resultó herido tras sufrir golpes por parte de dos delincuentes durante un asalto ocurrido a las 9:15 de este miércoles en la empresa recolectora de basura Ecototal S.A. ubicada sobre las calles Gondra y Ballivian, del barrio Central, de Mariano Roque Alonso.

Según el informe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles del Departamento Central, el guardia opuso resistencia al robo y fue despojado de su escopeta, posteriormente fue herido en la cabeza, producto de golpes realizados con la culata del arma de fuego durante un forcejeo con uno de los delincuentes.

Los desconocidos se llevaron la suma de G. 700.000, dos celulares, uno de la marca IPhone 11 Pro Max y otro de la marca Samsung A03 y un arma de fuego tipo escopeta.

Según los datos, los hombres llegaron al lugar a bordo de una motocicleta de color negra y al ingresar al sitio a punta de arma de fuego reducen al guardia de seguridad, quien fue golpeado brutalmente y quedó ensangrentado en el suelo. Luego uno de ellos ingresa a dos oficinas y despoja a los empleados de sus pertenencias.

Al salir del lugar se dan a la fuga a bordo de la motocicleta, que finalmente fue abandonada junto con los celulares en la vía pública a cuadras del lugar.

El comisario Ulises Portillo, jefe de la Comisaría 10ª Central, manifestó a Telefuturo que uno de los teléfonos celulares robados contaba con GPS.

«Ellos como todo delincuente buscaban dinero en efectivo, pero prácticamente fueron directo a la caja, seguramente se sintieron presionados por el guardia de seguridad o por algún otro sistema de alarma que tenía el local y se dieron a la fuga inmediatamente», expresó.

Todo el actuar de los delincuentes fue captado en cámaras de circuito cerrado que están siendo analizadas por la Policía Nacional para tratar de identificar a los sospechosos.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter