La pequeña Anita, quien la semana pasada recibió un nuevo corazón, podría ser dada de alta este jueves. La menor evoluciona de forma favorable en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

Anita, la niña que recibió un nuevo corazón gracias a un donante, tras esperar por 80 días conectada a un corazón artificial en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, podría ser dada de alta este jueves.

La pequeña será sometida a una nueva evaluación antes de su alta médica, según explicó el médico Marcos Melgarejo, quien destacó su recuperación.

“Para nosotros va a ser un logro muy importante que sea dada de alta y esto constituye un gran avance para la medicina paraguaya”, expresó el profesional en conversación con NPY.

En abril de este año, la niña de 6 años fue diagnosticada con miocardiopatía restrictiva dilatada y desde el 1 de agosto estaba conectada a un Berlin Heart, un dispositivo de asistencia ventricular que funciona como una suerte de corazón artificial.

La pequeña estaba en la lista de espera para trasplante con prioridad cero (o máxima), ya que su caso era muy urgente.

El donante fue una persona que vivía en el mismo barrio que ella, en Zeballos Cué, de Asunción, y además la familia era amiga de su padre.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter