El ex senador Paraguayo Cubas planteó dos incidentes al inicio del juicio oral y público en su contra por haberse encadenado a una patrullera policial.

El Tribunal de Sentencia integrado por Carlos Hermosilla, Héctor Escobar y Sandra Farías dio inició al juicio oral por resistencia contra Paraguayo Cubas y el dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Marcos Cecilio Báez.

Pero Cubas planteó dos incidentes, el primero solicitando la nulidad de la audiencia preliminar y otro contra el acta que elevó su proceso a juicio oral y público.

Los miembros del Tribunal analizarán ambos requerimientos y mañana cuando se retome el juzgamiento darán a conocer su decisión.

Para Payo Cubas su audiencia preliminar duró dos días y cuando vino a firmar su acta de elevación a juicio oral no la encontró, por lo que pide que se anule todo el proceso en su contra.

 

Este caso se inició el 7 de abril de 2021 cuando una patrullera estaba estacionada en la calle 15 de Agosto casi Estrella con un chofer, cuando apareció Cubas, quien estaba filmando un supuesto hecho irregular de un móvil policial que estaba siendo utilizado para hacer compras particulares.

El ex senador primero reprendió al chofer y tomó las llaves del vehículo, cuando llegaron otros agentes a intervenir, Cubas se arrojó bajo la patrullera y se encadenó, pidiendo que venga el ministro del Interior o no se iba a mover del lugar.

También llegaron otros adherentes de Paraguayo Cubas y se inició una situación violenta con los policías, fue entonces que Báez agredió a un uniformado. Luego fueron detenidos Cubas y Báez, por todos estos hechos fueron procesados y acusados por resistencia. El caso ahora está en la etapa de juicio oral y público.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter