Un vuelo que despegó desde el Silvio Pettirosi rumbo a San Paulo, tuvo que regresar al aeropuerto, debido a que un buitre impactó contra el parabrisas. Los pasajeros están bien y el avión no sufrió ningún daño.

El director de aeropuertos de la Dinac, Douglas Cubilla, confirmó que el hecho ocurrió a las 10:00 de esta mañana, cuando una aerolínea partió con destino a San Paulo.

Un buitre de cabeza amarilla impactó contra el parabrisas, lo cual obligó al piloto a retornar a la pista apenas minutos después de haber despegado.

“No hay daños en el parabrisas ni en las alas ni en el fuselaje”, comentó Cubilla en entrevista con la 730 AM y detalló que todos los tripulantes están bien, más allá del susto.

Los mecánicos están revisando el avión en la manga a fin de confirmar si puede reanudar el vuelo hoy, o si lo cancelan definitivamente.

Cubilla comentó que se presenta un eterno problema en la zona, y es que, en ciertos horarios se cruzan muchas aves, debido a que existen mataderías en Luque y en Mariano Roque Alonso.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter