El marinero paraguayo, Diego Manuel Gómez, está desaparecido desde que cayó de un remolcador a las aguas del río Paraná en la madrugada del miércoles pasado en la ciudad de San Lorenzo de la provincia argentina de Santa Fe. La búsqueda continuará mañana.

Un tripulante del remolcador paraguayo “Patricia M” de la Compañía Marítima P&O, identificado como Diego Manuel Gómez de 26 años, cayó en aguas del río Paraná en la madrugada del miércoles 1 de mayo, desde la embarcación que atracó en el km 460 de la ciudad de San Lorenzo, perteneciente a la provincia argentina de Santa Fe, según el portal Paraguay Fluvial Noticias.

A primeras horas de la mañana de ese día se comprobó la desaparición del marinero paraguayo por lo que se activó el sistema de emergencia y protocolos de seguridad de la empresa y el remolcador.

La Prefectura Naval Argentina dirige la búsqueda de Gómez desde el miércoles pasado a través de buzos y embarcaciones. Hoy jueves se realizó una intensa búsqueda, pero sin éxito, por lo que proseguirá mañana a primera hora.

La familia se encuentra desesperada ante el posible cese de las tareas de búsqueda por lo que solicitan ayuda a las autoridades paraguayas y argentinas para encontrar a Diego Manuel.

“Necesitamos de autoridades de Cancillería, Embajadas, la Naval paraguaya, etc. para seguir la búsqueda del marino”, dijo Carlos Gómez, primo del desaparecido, a través de Facebook, y agregó que “ningún marino tendría que ser dejado a su suerte en estas condiciones”.