El pasado 17 de octubre una niña de 3 años fue abandonada por su madre en una cancha de voley en la ciudad de Minga Guazú, ahora la fiscala Claudelina Corvalán solicita ayuda a la ciudadanía para dar con la mujer.

“Milli” es la pequeña cuyos demás datos no se conocen y la misma se encuentra en guarda por la fiscalía, mientras se trata de dar con la madre.

Según datos, la pequeña habría sido dejada en una cancha de vóley por una mujer, quien sería su mamá, en el asentamiento Kuarahy Rese del kilómetro 30 Monday, a unos 100 metros de la Ruta PY02 del distrito de Minga Guazú, siendo rescatada posteriormente por una familia que hasta ahora la tiene en guarda provisoria.

El caso fue judicializado en el fuero de la Niñez y Adolescencia y hoy se realizó la audiencia en el Juzgado del Tercer Turno de Ciudad del Este, a cargo de la magistrada Guillermina Ramírez de Giubbi. En la oportunidad, estuvieron presentes la defensora pública Gloria González, las personas que tienen a la niña y la fiscal Claudelina Corvalán, quien pidió la divulgación del caso a fin de ubicar a la familia y consiguió la venia correspondiente.

En su momento, la defensora pública refirió que -mediante averiguaciones en redes sociales- la señora Liz pudo localizar en el Facebook dos cuentas con la fotografía de perfil de Paola Vera Castillo y otra cuenta de Paola Luján. En una de las cuentas, se puede observar la fotografía de una mujer que aparece con la niña abandonada, quien al ver la imagen responde “mamá”.

El Ministerio Público solicita que las personas que tengan información sobre la niña o sus familiares contacten directamente con la agente fiscal Claudelina Corvalán al (0983) 630380, con la defensora pública Gloria González al (0993) 283 433 o con la actuaria judicial Célica Gómez al (0973) 713063.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter