Tras el tremendo susto de un avión que llegó a Luque sin un motor y con el parabrisas roto, el Sindicato de Pilotos y Aviadores Civiles del Paraguay se pronunció y felicitó a los comandantes por las maniobras que hicieron para salvar las vidas de los que volaban en el avión de Latam. Revelan una situación que según dicen es constante: la presión de las empresas en salir igual ante la posibilidad de atravesar un tiempo inestable.

El Sindicato de Pilotos y Aviadores Civiles del Paraguay aplaudió a los comandantes paraguayos, Javier Salinas y Manuel Franco, por el conocimiento y habilidad que demostraron durante el aterrizaje y que se dio sin incidentes con sus 48 pasajeros a bordo.

“Nadie sabe que se habla entre empresa y comandante. Si yo era comandante de un avión privado nos quedamos a dormir donde estamos por seguridad ante el problema climático”, sostuvo.
A criterio de Salinas, los pilotos del momento pelearon hasta lo último y no se asustaron, y eso habla mucho de lo expertos que fueron en una situación de alto riesgo. “Les felicito”, afirmó con mucha firmeza.

La presión de las aerolíneas cuando el trasfondo es económico
Una cuestión que muchos no sabían es la presión de las empresas comerciales de vuelos de instar a lo pilotos a viajar igual cuando existe un tiempo inestable como el de ayer.
“Es constante la presión económica y obligan a pilotos a salir con mal tiempo, y hay muchas quejas de los pilotos en este tema”, dijo. Esta presión es porque al parecer las aerolíneas no quieren correr con los gastos de hospedaje o demoras del vuelo y tener a pasajeros varados.
Como antecedente Salinas refirió que nunca en el aeropuerto Silvio Pettirossi se produjo algo así en la manera que quedó esta aeronave. “Hubo un caso similar el año pasado en Brasil”, recordó.
El avión de Latam despegó del aeropuerto de Foz de Iguazú a rumbo a Asunción, desafiando la alerta de tormenta severa. En Paraguay, el sindicato tiene registrado a más de 300 pilotos civiles activos y enfatizan que nuestro país es formador de grandes pilotos.

ç

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter