Ayer agentes policiales y fiscales procedieron a la fracasada búsqueda del sitio donde se encontrarían los restos del policía Edelio Morínigo, secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Al menos unas 20 excavaciones se realizaron en la estancia “Santa Delia” de arroyito sin encontrar rastros. Según datos, hace cuatro años que el cuerpo estaría enterrado en la zona.

El jueves se inició el procedimiento de búsqueda de los restos del policía Edelio Morínigo luego de que su familia haya recibido información sobre donde presuntamente se encontraba sepultado el cuerpo del secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace ocho años.

Sobre el caso, el fiscal Pablo Zárate aclaró que, de acuerdo a los datos accedidos, procedieron a verificar la información realizando un allanamiento en la estancia Santa Delia, ubicada en la localidad concepcionera de Arroyito, específicamente en la zona núcleo cuatro.

Este operativo de búsqueda ya se inició en la mañana de hoy en unos 15 kilómetros aproximadamente del sitio donde había sido secuestrado Morínigo. Referencias no eran claras “La información que se tenía era ciertas referencias sobre una casona que estaba antes en el lugar y unos tipos de árboles. No había datos de un lugar muy específico bien delimitado”, aclaró el agente fiscal.

Desafortunadamente la búsqueda realizada por los agentes y familiares, en base a la referencia recibida, no tuvo éxito. “Realizamos como 20 excavaciones y nos retiramos del lugar sin éxito alguno”, señaló Zárate.
Continuarán con la búsqueda
Por su parte, la madre de Edelio Morínigo, Obdulia Florenciano, aclaró que, para la búsqueda en la zona, recibieron apoyo de muchas personas como de la administración de la estancia y la Municipalidad de Arroyito. ”Le buscamos mucho, acá no termina el trabajo y vamos a continuar”, señaló.
Agregó que, como familia, decidieron en la búsqueda del cuerpo de secuestrado. “No podemos verificar todo el lugar porque es grande. Es una estancia extensa. Con máquinas y tráctor estuvimos trabajando y buscamos otras técnicas”, relató.

Hace cuatro años que el cuerpo estaría enterrado
Según los datos recibidos, hace cuatro años los restos de Edelio Morínigo se encuentran enterrados en la zona. “Encontramos las referencias que nos dieron. Encontramos ropas, zapatos viejos y, en el último momento nos asustamos porque encontramos un pozo ciego y pensamos que era un túnel”, relató.
Según describió la zona donde se realiza la búsqueda, es un sitio lejano, oculto y peligroso.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter