La Policía Nacional aprehendió  a un sujeto en San Lorenzo, sindicado como autor de la violación de una joven y varios robos.

Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional aprehendieron en la mañana de este jueves en la vía pública a Julio Ramón Jara Corbalán, de 20 años, quien fue sindicado como el autor de la violación de una joven y de varios robos en el barrio Santa Ana, de San Lorenzo, Departamento Central.

El hombre fue identificado gracias a las imágenes de varios circuitos cerrados proporcionadas por los vecinos que fueron afectados por sus acciones. El joven supuestamente lleva varios días peinando la zona en búsqueda de nuevas víctimas.

Según el reporte policial, Jara Corbalán ya cuenta con varios antecedentes por robo agravado en los años 2019, 2021 y 2022, así también por violencia familiar en el 2018, cuando aún era menor de edad.

Los agentes de Investigaciones llevaron a cabo un allanamiento en su vivienda, ubicada sobre las calles Fernando de la Mora casi Ingavi y Sexta, zona Norte de Fernando de la Mora, Departamento Central, donde fueron incautadas ropas, zapatillas y una mochila.

De acuerdo con las denuncias, el joven aterrorizaba al vecindario y ya realizó varios asaltos en la zona, especialmente en el barrio Santa Ana, de San Lorenzo, el cual se encuentra a metros de su domicilio.

También fue acusado de robar y violar este miércoles a una joven estudiante de 24 años, quien se encontraba en su departamento realizando la limpieza, cuando el sujeto en cuestión aparentemente habría ingresado a su vivienda y la había maniatado, para luego abusar de ella y, no contento con eso, sustrajo varios objetos de valor y una bicicleta en la que se dio a la fuga, según el reporte policial.

El procedimiento tuvo el acompañamiento de la fiscala Viviana Riveros y los agentes del Departamento de Investigaciones. El delincuente se encuentra detenido en dicha dependencia hasta nueva orden.

Por su parte, los pobladores de la zona temen que el detenido sea nuevamente liberado y vuelva para tomar represalias y seguir con sus hechos delictivos.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter