En Caacupé recordaron el Día de la Movilidad Humana, este domingo, durante la misa central que fue celebrada por monseñor Gabriel Escobar, quien durante su homilía igualmente recordó a los políticos que deben cumplir sus promesas.

Mencionó que algunas personas solo dejan abandono, pobreza, analfabetismo y miseria. Instó a los paraguayos a estar atentos en épocas electorales. “Es muy importante estar atentos, ya que empieza la época del revuelo político”, mencionó.

Dijo que los candidatos a pugnar por un puesto en 2018 deben cumplir sus promesas, para que el pueblo no sufra las consecuencias. “Que estas personas sepan que, como paraguayos, deben cumplir lo prometido, no vendan espejos, porque los que sufren solo somos nosotros, los paraguayos”, recalcó.

Monseñor Escobar refirió que la migración de compatriotas se da porque no encuentran en el Paraguay las condiciones necesarias para sobrevivir. “Algunos fueron a causa de la dictadura, pero otros siguen estando afuera por no encontrar en nuestro país las condiciones necesarias”, refirió.

El obispo dijo que se debe empezar a trabajar y comprometerse con la migración. La mayoría de los migrantes sufren abusos en otros países, “se sienten oprimidos por una sociedad que los explota, donde se sienten abandonados sin ser respetados sus derechos”, afirmó.

Por último, exhortó a los paraguayos a estar unidos y trabajar en conjunto para lograr el bien común. “Hay discursos que, en vez de unirnos, levantan un muro”, aseveró.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter