El director de la referida repartición, el profesor Edgar Melgarejo, indicó que la construcción se inició en la época  del gobierno del ex obispo Lugo Méndez. “Esta construcción  debía también  contar con el  suministro de agua corriente, que para ese efecto cavaron un pozo de 45 metros de profundidad, precisó.
Los escolares por la no culminación de la obras, además ante la falta de suministro del vital líquido, deben acarrear agua en balde de una distancia aproximada unos 500 metros, se lamentó. Agregó que los chicos ante tal situación, traen agua en botellita de sus casas para su consumición diaria, se lamentó el docente.
La Escuela No. 6.739 de la referida compañía, al cual los lugareños denominan “Caaguazú Poty”, funciona en el horario de mañana y tarde con 53 alumnos, desde el pre escolar hasta el sexto grado. El profesor Melgarejo, informó : la construcción formó parte del  programa educativo “LPM” de la época del gobierno del ex obispo- El paquete era parte del combo al cual denominaron CEPRA, por las autoridades del MEC en aquel entonces, indicó.
Según las autoridades educativas, en base a la información que manejan,  los fondos para la ejecución de la obra provinieron del INDERT en su momento.
Las obras en el lugar están inconclusas, abandonadas y derruidas. Además cuentan con un tanque elevado para suministro del agua corriente dentro del predio de la escuela.
Abrigamos la esperanza en las actuales autoridades de la cartera de Educación y Ciencias,  nos incluyan en el paquete de prosecución de las construcciones inconclusas que tienen en mira para este distrito del Caaguazú, manifestaron los docentes de este local educativo.
 
(Fotos). Pabellón de rruinas, construida durante el gobierno del ex obispo Fernando Lugo.
Tanque elevado para agua, también instalado dentro del predio de la escuela de la compañía Santa Lucia, jurisdicción de Yhú.
(Por: Néstor Ojeda Mendoza)

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter