El Ministerio Público realizó este miércoles en horas de la noche una entrega vigilada para lograr la detención de personas que ofrecían cargos y nombramientos a cambio de dinero. La abogada de la senadora Zenaida Delgado, Fátima Agüero, es una de las detenidas.La fiscala Sandra Ledesma realizó una entrega vigilada en la Costanera de Asunción, donde se procedió a la detención de la abogada Fátima Agüero, quien habría llegado al lugar para recibir una suma de dinero por parte de un médico que colaboró con el procedimiento y denunció el hecho.La representante del Ministerio Público detalló que se trata de varias personas que prometían contratos y nombramientos en el Instituto de Previsión Social (IPS) a cambio de dinero y que ya hay otra persona detenida, pero también se prevé otro allanamiento en horas de la noche de este miércoles.

La abogada llegó a bordo de un vehículo de color bordó y subió a la camioneta del médico donde se tenía que producir la transacción. La fiscala detalló que cuentan con las conversaciones y ofrecimientos previos.

 

La agente explicó que el médico se animó a denunciar, pero que hay más casos y que la denuncia también fue acompañada por la Asesoría Jurídica del IPS.