El juez Raúl Florentín ordenó que el exdirector de la PMT de Asunción guarde reclusión por 15 días en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional, luego pasaría al penal de Tacumbú.Villalba está imputado por violencia familiar por lo que contaba con prisión domiciliaria, sin embargo, fue pillado en la ciudad de San Antonio violando la disposición judicial.

 

Ante esta situación, el Juzgado revocó su arresto domiciliario y dispuso que Villalba sea remitido al penal de TacumbúEl exdirector de la PMT argumentó que violó la medida para visitar a su hija, quien estaría internada en un centro asistencial con un cuadro de dengue.

Si me tiene que tocar ir a la cárcel, iré, pero abandonar a mi hija en el estado en que se encuentra, no lo voy a permitir”, expresó Juan Villalba a la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Villalba está imputado por violencia familiar por, supuestamente, agredir físicamente a su esposa en reiteradas ocasiones. La denuncia fue presentada por los familiares de la mujer quien, desmintió esa versión.

Juan Villalba aseguró que la denuncia no corresponde y que se trata de una falsa acusación que tiene otros fines.

“Mi esposa ya declaró ante la prensa que no la he tocado ni fue víctima de violencia. Si esto no es persecución política, no sé qué es”, agregó el exfuncionario municipal.