Agentes de la Senad detuvieron anoche en Cnel. Bogado, Itapúa a un funcionario del Ministerio Público, quien transportaba más de 400 kilos de marihuana en su camioneta.

Mediante informes de inteligencia y un exhaustivo seguimiento, efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas se instalaron ayer en la ruta VIII, Blas Garay, a dos Km de la ruta I, donde interceptaron una camioneta de la marca Hammer.

El vehículo que tenía el logotipo de la Fiscalía era conducido por Christian Miguel Colmán Vergara (42), funcionario del Ministerio Público, quien inclusive vestía el uniforme al momento del procedimiento.

En declaraciones a Paravisión, Colmán dijo que la camioneta es de su propiedad pero que no sabía cómo ese cargamento fue a parar al interior del vehículo.

El ministro de la Senad, Francisco Ayala confirmó a la 970 AM que en total detectaron 417 kilos de marihuana, que presumiblemente se dirigían al mercado argentino.

Los intervinientes comunicaron el caso a la fiscal de turno Lorena Ledesma, quien ordenó remitir la carga y al demorado hasta Asunción, para las averiguaciones correspondientes.

El funcionario de la Fiscalía sería solo un eslabón más de esta cadena y los investigadores ya cuentan con pistas de otros participantes del hecho.