Foto: ABC COLOR

Un confuso episodio se registró anoche dentro del hospital de Clínicas. Una pareja oriunda Yaguarón denunció la desaparición del cuerpo de un bebé que habría nacido muerto dentro del centro asistencial.

Marcos Paiva relató que llegó junto con su pareja, Gisselle Galeano de 23 años, al Hospital de Clínicas durante en la jornada de este jueves debido a que su mujer se encontraba supuestamente en trabajo de parto.

Apenas cinco minutos después de haber ingresado a la sala de partos,  la mujer volvió a salir desesperada junto a su pareja para darle la noticia de que su hijo había nacido con complicaciones por lo que terminó falleciendo, según su propio relato.

Lo llamativo del caso, es que la joven pareja menciona que la doctora tratante les manifestó que vuelvan inmediatamente a su casa y que recién durante la mañana de hoy podrían retirar el cuerpo de la criatura. Esto hizo dudar a los padres, quienes terminaron realizando una denuncia ante la Fiscalía.

Luego, los afectados volvieron al hospital para preguntar por la supuesta doctora de nombre Sonia Santander, quien estuvo supuestamente a cargo de la intervención. Pero en el hospital no tenían registro de la misma como médica del sitio, ni tampoco que la mujer embarazada haya seguido un tratamiento en el centro asistencial.

Los guardias del hospital, relataron que no recibieron informes sobre el fallecimiento de un recién nacido durante el jueves, como acontece en otras situaciones similares.