La Policía Nacional detuvo este jueves al supuesto responsable del asesinato del poderoso jefe narco Clemencio González Giménez, alias Gringo González, ocurrido en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.Se trata de Alcides Morínigo Ramírez, de 23 años, quien fue detenido a las 16:00 de este jueves.

El sujeto, al ser interceptado por la Policía Nacional, dijo que no contaba con sus documentaciones personales, motivo por el que fue trasladado hasta la base de Investigaciones, donde se pudo determinar su verdadera identidad.Según los investigadores, sería uno de los autores materiales del asesinato de Clemencio González Giménez, alias Gringo, ocurrido el 5 de mayo pasado, en un inquilinato del barrio Obrero, de Pedro Juan Caballero.El hombre fue detenido en la vía pública sobre la calle Río de la Plata e Yvyra Pytá, en el barrio General Genes de la capital de Amambay.

 

 

Posteriormente, una comitiva fiscal-policial procedió al allanamiento de la vivienda donde vive el detenido, en busca de armas de fuego que se habrían utilizado en el crimen.

Gringo fue asesinado de 70 balazos

Al parecer, Clemencio González ya estaba siendo amenazado, por lo que estaba escondido desde hace dos meses antes de su muerte en una pequeña pieza de alquiler, ubicada sobre la calle Charagua casi Panchito López, del barrio Obrero, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Los sicarios comenzaron a disparar con dos pistolas de calibre 9 milímetros, y un fusil automático, de calibre 7.62.

En pocos segundos, lo transformaron en un cadáver, con aproximadamente 70 tiros, según pudieron contabilizar los intervinientes, poniendo punto final a una extensa carrera delictiva.