Un joven de 21 años, que tenía una orden de captura por el caso del coche bomba incautado hace tres años en Presidente Franco, fue detenido en Hernandarias.

Agentes de la Comisaría 5ª de Hernandarias, del Departamento de Alto Paraná, detuvieron en la mañana de este jueves en el barrio Puerta del Sol de la ciudad a una persona identificada como Diogo Daniel Sachinski Villamayor, de 21 años.

El joven posee una orden de captura por el caso del coche bomba incautado en Presidente Franco en 2018, que supuestamente fue preparado por miembros del Comando Vermelho. El hombre fue detenido posteriormente en un campo abierto en la localidad de Cedrales.

La Policía Nacional procedió a verificar sus datos en el Sistema de Información Policial, donde constató su situación penal. Del poder del detenido se incautó de un teléfono celular.

La fiscala Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, está a cargo de la causa.

El coche bomba había sido encontrado en un allanamiento policial y supuestamente era para rescatar al presunto cabecilla del Comando Vermelho, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, quien en ese entonces estaba recluido en la Agrupación Especializada.

Marcelo Piloto fue expulsado del país en noviembre del 2018, tras el asesinato de una joven en la Agrupación Especializada. El Ministerio Público del Brasil lo imputó por ese crimen en agosto del 2019.