Una presunta bolsonera y su cómplice fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional en Ciudad del Este por el hurto de una billetera, que contenía dinero en efectivo y documentos pertenecientes a una fiscala.

La agente fiscal Diana Raquel Gómez Cuenca (42) resultó víctima de hurto el viernes cuando estaba de compras en un local comercial en Ciudad del Este, Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Su billetera, que contenía dinero y documentos personales, presumiblemente fue hurtada por una conocida presunta bolsonera, de nombre Fanny Auxiliadora Villalba Palacio (45), quien este sábado, alrededor de las 6:50, fue detenida en un allanamiento realizado en su vivienda.

La mujer posee varios antecedentes penales, entre ellos dos órdenes de capturas pendientes. El fiscal Carlos Almada encabezó el procedimiento para la aprehensión de la mujer y dispuso la incautación de prendas de vestir utilizadas para el hecho punible.

Billetera que habría sido hurtada a la fiscala en cuestión.

Billetera que habría sido hurtada a la fiscala en cuestión.

Horas más tarde fue detenida la presunta cómplice, identificada como Liz Johana Escobar Escobar (26), y en su poder se habría encontrado la billetera perteneciente a la representante del Ministerio Público, sin las documentaciones de la víctima.

Durante su aprehensión fue incautado un automóvil Toyota Premio, de color gris, en el cual se habrían desplazado las dos mujeres hasta el centro comercial.

Ambas fueron captadas en imágenes de circuito cerrado del comercio. El caso sigue siendo investigado por las autoridades.