El abogado Cristóbal Duarte Benítez, de 44 años, oriundo del distrito de General Artigas fue baleado en Pirapó y fue hallado ya sin vida en un camino vecinal a metros de su automóvil. La investigación en torno al crimen son incipientes.

El crimen del exconcejal del distrito Tomás Romero Pereira, fue perpetrado el viernes en horas del mediodía en un camino vecinal denominado Calle Principal, situado a unos 3 kilómetros de la ruta PY06 Juan León Mallorquín.

Los investigadores del homicidio, analizaron videos de circuito cerrado que habría en la zona  y relataron que Duarte aguardó aproximadamente una hora en la entrada del camino vecinal.

Asimismo se presume que los disparos se dieron desde el interior del otro vehículo y que sería más de una persona los posibles sicarios. Tras el hecho los mismos habrían huido hacia la salida del la ruta PY06, lo que indica que venían en sentido contrario a la víctima.

Fueron los encargados de un establo, ubicado a 300 metros del sitio del asesinato, quienes escucharon los disparos. Los mismos se acercaron y hallaron el cuerpo del abogado en medio del camino.

Según se supo, lo único que habrían llevado del fallecido fue su teléfono celular. Tal vez para evitar que las investigaciones dieran con el supuesto cliente, que le solicitó a Duarte unos trámites y que el abogado se dirigía a cobrar por sus honorarios al momento del ataque. Las autoridades presumen que se armó una causa falsa para atraer hasta el lugar a la víctima.

Tras la inspección del cuerpo de Duarte, se confirmó que recibió los impactos de bala en el abdomen, tórax y brazo.

Las investigaciones del caso están a cargo de la oficina regional de la Policía Nacional, y cuentan con el apoyo del departamento Antisecuestros y el Ministerio Público. La fiscala interviniente es Blanca Saucedo de Colonias Unidas, de acuerdo al reporte de ABC.