Dos miembros de la facción criminal italiana “Ndrangheta”, fueron detenidos este miércoles mediante un operativo realizado en San Pedro.

El procedimiento se llevó a cabo en la localidad de Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro.

Los dos italianos, pertenecientes a la peligrosa facción italiana de “Ndrangheta”, se encontraban en compañía de un paraguayo y un ciudadano brasileño.

Según reporte de la Policía Nacional, ambos italianos cuentan con notificación roja de Interpol. Al respecto, el comisario Carlos Duré, comentó a ABC TV que se verán las respectivas documentaciones para que sean enviados a su país.

Cabe recordar que recientemente se firmó una cooperación entre Italia y Paraguay sobre el traslado de condenados. Esto podría facilitar el intercambio de informaciones y disposiciones sobre los detenidos.

Estos detenidos estarían en nuestro país como encargados de envíos de sustancias al continente europeo, según el extenso legajo criminal facilitado por Italia.

Asimismo, el comisario Duré indicó que se realizará un  contraste de la identidad del brasileño, recurriendo a las autoridades del país vecino.