Cuatro abigeos fueron capturados en la compañía Carumbey de Atyrá tras ser detectados cuando transportaban en una camioneta un torito hurtado de una estancia de Tobatí. Uno de los aprehendidos resultó ser un suboficial de la Policía y otro un docente.

El efectivo policial arrestado en el procedimiento es Román Rodrigo Giménez Martínez, suboficial 1° de la Policía Nacional con destino a la Agrupación Especializada. El agente se encontraba libre de servicio, según los datos policiales.

Los otros detenidos son Walter David Colmán Palma (20), Walter Johan Páez Ortega y Antonio Pérez Martínez (43), de profesión docente.

Según datos de la comisaría 18ª de Tobatí, las mencionadas personas fueron arrestadas la noche de domingo último tras ser sorprendidos por los agentes policiales cuando transportaban un torito negro sin marca ni señal en una camioneta Toyota Hilux bordó año 1994 y chapa AFN 955, con chasis Nº LN850122038. El rodado estaba al mando del agente policial y figura a nombre de Luis Alberto Laguardia Roa, domiciliado en Asunción.

A la mañana siguiente, cerca de las 10:30, se presentó en la comisaría 18ª de Tobatí Mario Ramón Aquino Velázquez (44), quien al visualizar el animal vacuno reconoció plenamente como suyo. También mencionó que su patrón, Lucas Candia, se percató de la desaparición del animal a las 07:00 y que posteriormente, a través de una fotografía que se socializó a través de un grupo de WhatsApp, donde se indica la incautación de un animal vacuno por agentes la unidad policial jurisdiccional. Fue así que pudo reconocer plenamente que se trataba de su torito.

Los intervinientes comunicaron del procedimiento al fiscal de Caacupé, Gustavo Sosa Ibarrola.