El sacerdote José Benítez, director de la Basílica de Caacupé, aseveró que esperan una gran participación de peregrinos en la festividad religiosa de Caacupé este año. La estimación es que unas cuatro millones de personas asistan a la capital espiritual desde el 28 de noviembre.

El religioso señaló que dentro del distrito existe una fuerte efervescencia, por ello para prevenir todo tipo de problemas se están reuniendo con autoridades sobre las cuestiones de seguridad, salud y todo lo que conllevará el operativo en los próximos días.

“Hoy en el día de San Roque González de Santacruz vamos a hacer el lanzamiento de la fiesta mariana de Caacupé. Se recupera el entusiasmo, tanto así que se activaron todas las peregrinaciones, hay mucha efervescencia”, comentó.

“Hay una expectativa de todos los que conformamos el equipo interinstitucional, hoy tenemos reunión para ajustar todos los detalles. Se espera que después de dos años la gente se vaya a volcar a Caacupé”, refirió.

“Se estima que desde el 28 de noviembre al 15 de diciembre Caacupé recibiría unos 4 millones de personas. En las reuniones se está hablando de la seguridad (entre otros temas)”, especificó.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter