El accidente se produjo alrededor de las 7:30 y afectó a la Escuela Básica N° 707 del barrio Corazón de Jesús, donde tres estudiantes -de 7, 9 y 15 años- resultaron con lesiones luego de que parte de un muro les cayera encima.

De acuerdo al informe policial, el choque lo protagonizó un camión marca Toyota, chapa AHN 579, propiedad de la empresa LD ESPERANZA, distribuidora de productos lácteos de la marca Trébol, guiado por Clemente Rotela Mora (55).

El comisario Emilio Alfonzo Zárate dijo que el camión se encontraba dentro de la institución, donde había dejado un cargamento de lácteos. Cuando se disponía a salir de la institución educativa, rozó con el portón – según el conductor – y causó que la muralla se viniera abajo.

Desafortunadamente, los tres niños estaban muy cerca de la muralla justo en ese momento, por lo que los escombros les cayeron encima.

Los de 7 y 15 años solo recibieron lesiones leves, no así el niño de 9 años, quien sufrió heridas graves y fue derivado de urgencia al Hospital de Ñemby. Por su parte, el conductor del camión quedó demorado en la Comisaría 6ª de Itauguá.

Momentáneamente, las actividades dentro de la institución educativa se encuentran paralizadas debido al accidente.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter