Camioneros y transportistas, resolvieron iniciar una serie de movilizaciones desde el próximo lunes, ante el elevado precio del combustible. En principio no prevén realizar cortes de rutas.La decisión fue tomada este viernes por parte de la Federación de Camioneros del Paraguay y la Federación Paraguaya de Trabajadores del Transporte, que aglutina a varias empresas del transporte de corta, media y larga.

Tanto los camioneros como los transportistas indicaron que desde el lunes estarán apostados al costado de las rutas en diferentes puntos del país y convocan a una manifestación frente al Congreso Nacional para el miércoles 22 de junio a las 17:00 horas.

 

Los mismos solicitan una mesa de diálogo Petropar y con emblemas privados, para tratar la situación de los precios del combustible. En ese sentido, indican que un intermediario podría ser el empresario Juan José Zapag.

“Ya no nos queda de otra, por eso tomamos esta decisión”, manifestó uno de sus voceros.

 

Aclararon que no harán cortes de rutas en principio, pero irán evaluando las acciones a ser tomadas a medida que reciban respuestas por parte del Gobierno.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter