Un grupo de cinco hombres armados protagonizaron un violento y millonario asalto con toma de rehén en una vivienda ubicada en Carlos Antonio López, en Itapúa

Cinco hombres encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en la tarde del jueves una vivienda de la localidad de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, donde al ingresar golpearon a los propietarios y luego se alzaron con una importante suma de dinero, un automóvil, una motocicleta y hasta un tractor.

El violento asalto tipo comando ocurrió específicamente en la Colonia Tirol, del mencionado distrito, del cual resultaron víctimas los hermanos Gervasio Geraldo Kunrath, de 58 años, y Joao Nicolau Kunrath, de 60 años, ambos de nacionalidad brasileña, quienes recibieron golpes a la altura de la cabeza.

Además, los afectados permanecieron como rehenes por más de seis horas en el interior de la vivienda, mientras los delincuentes se llevaban todo a su paso.

De acuerdo con la información del hecho, los asaltantes estaban completamente encapuchados y todos contaban con armas de fuego, dos de ellos con escopeta calibre 12, dos con pistola calibre 9 milímetros y uno con revolver.

Tras tomar a las víctimas de rehén por varias horas, los sindicados se alzaron con unos G. 5.000.000, una motosierra, una moladora y una soldadora eléctrica, de la marca Gladiator de 5,34K’A.Asimismo, también se llevaron un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion; una motocicleta de la marca Star, además de un tractor de la marca New Holland, modelo 2000.

El relato de las víctimas refiere que el grupo armado irrumpió la vivienda alrededor de las 17:30 de este jueves, cuando inmediatamente procedieron a reducirlos.

En principio los delincuentes se llevaron el tractor, mientras algunos de ellos se quedaron en la casa. Una vez que los protagonistas del incidente se llevaron el móvil de gran porte retornaron, se llevaron la motocicleta, y alrededor de las 23:30 horas del jueves se fueron con el automóvil.

Tras un rastrillaje por la zona, efectivos de la Comisaría 104ª de la Colonia Tirol de Itapúa, en conjunto con personal de otras dependencias policiales aledañas, lograron recuperar el tractor e incautaron un pasamontañas, de color negro, que se encontraban abandonados en la vía pública, específicamente en el cruce Pajarito de Carlos Antonio López.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter