Camioneros realizan desde ayer un paro nacional indefinido, en reclamo al aumento en el precio del combustible y la falta de cumplimiento del acuerdo suscrito con los agroexportadores. Los transportistas piden que aumente la tarifa del flete para no seguir teniendo pérdidas.

En la jornada de ayer inició un paro nacional organizado por la Federación de Camioneros del Paraguay, que aglutina a más de 40.000 socios.

Como parte de esta medida de fuerza, los transportistas decidieron apostarse al costado de diferentes rutas nacionales, sobre todo en capitales departamentales. Así también, realizaron algunos cierres de ruta parciales.

En el marco de esta protesta, un grupo de camioneros realizó un bloqueo de media calzada sobre la Ruta 4ta en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

Cristhian Escobar, dirigente del grupo de camioneros pilarenses, manifestó al canal GEN que decidieron llegar hasta ese extremo en vista al incremento en el precio del combustible que sufrió una suba de G. 1.200 en menos de dos meses.

Asimismo, cuestionan el incumplimiento del acuerdo suscrito con los agroexportadores, quienes se habían comprometido a pagar un precio referencial a los camioneros y un incremento del 5% hace varios meses.

Los transportistas solicitan el incremento de la tarifa del flete para que sea proporcional con el incremento del combustible, lo cual les permitirá no sufrir las mismas pérdidas que tienen actualmente.