La Fiscalía pidió este jueves 10 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos para Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves en el marco del juicio oral por los hechos punibles de enriquecimiento, declaración falsa y lavado de dinero.

Tras la lectura de los alegatos finales en la etapa final del juicio oral contra Óscar González Daher y su hijo, Óscar González Chaves, la Fiscalía solicitó la pena de 10 años de prisión para ambos.

Los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera fueron quienes pidieron la pena para el ex senador. También solicitaron la inhabilitación de ejercer cargos en la función pública por 10 años.

Los representantes del Ministerio Público también pidieron un comiso especial para los procesados, de más de G. 55.000 millones, bajo el argumento de que el dinero del ex legislador es producto de enriquecimiento ilícito.

Durante este jueves se llevó a cabo la lectura de los alegatos finales del proceso, tanto del Ministerio Público como el de los abogados defensores del ex legislador y su hijo.

González Daher y su hijo se encuentran procesados por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito declaración falsa y lavado de dinero.

El proceso también cuenta con un importante control de Estados Unidos, con la presencia del asesor legal residente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Brian Skaret. Además del acompañamiento de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.