A casi una semana del acuerdo firmado para la reducción de los precios de los combustibles, desde el sector camionero expresan disconformidad con el Gobierno por la falta de cumplimiento de lo pactado.

El representante del sector camionero, Darío Toñánez, indicó que el proyecto de reducción de precios de combustible tiene “olor a peloteada” y que lo más probable es que se trate en el Congreso y se remita al archivo.

“El proyecto de ley está en manos del abogado. Hay miles de cosas que parece que esto vaya al archivo, no consiguiendo los votos”, lamentó Toñánez en conversación con la 1020 AM.

En ese sentido, anunció una conferencia de prensa para este viernes, donde van a hacer sentir la disconformidad contra el gobierno por el no cumplimiento del acuerdo que contempla la reducción de G. 560 para el diésel tipo III y la nafta 93 de Petropar, mediante el proyecto de ley que ya está en el Congreso.

 

“La promesa que recibimos del gobierno es que se iba a utilizar las ganancias que tiene Petropar. Tener una rebaja ahora y enganchar con la rebaja que el presidente anunció. La mayoría de los senadores creen que iría por parte del subsidio. Crean una incertidumbre, aparenta que  nosotros estamos queriendo subsidio, cosa que no es así”, precisó el dirigente.

Agregó que es evidente que hay una intención de trancar el proyecto y que existe mucha desinformación en la mayoría de los senadores.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter