Tras reunión con autoridades de Petropar y Hacienda, los camioneros se comprometieron a levantar las manifestaciones iniciadas este lunes. La propuesta ofrecida por el Gobierno para zanjar la crisis del combustible, será analizada por el sector.

La reunión fue realizada en sede de Petropar y en la misma se resolvió el levantamiento de las manifestaciones iniciadas este lunes por los camioneros en cinco puntos del área central.

Los camioneros lograron conseguir una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, para este martes a fin de llegar a un acuerdo sobre el veto parcial del Poder Ejecutivo al proyecto de ley que planteaba exceptuar a proveedores extranjeros de combustible de presentar declaraciones juradas.

La iniciativa en sí tenía como uno de sus principales objetivos exceptuar a los accionistas y directivos de empresas internacionales que pretendían venderle hidrocarburos a Petropar de la presentación de declaraciones juradas.

Para que esta versión del proyecto de ley sea promulgada, ambas cámaras del Congreso deberán aceptar la parte objetada por el Ejecutivo.

Tras la reunión, uno de los dirigentes camioneros, Juan Villalba, indicó que la propuesta del Gobierno es que los choferes de plataforma, taxistas, camioneros y deliverys formalizados puedan acceder a un descuento de 400 guaraníes en el combustible y a una disminución del 50 % del IVA.

Los camioneros indicaron que la propuesta será evaluada entre todos los representantes del sector y piden el apoyo de la ciudadanía ante una eventual movilización.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter