Tres empresas telefónicas dejarán de operar en la ciudad de Caaguazú, en el departamento del mismo nombre, esto tras un desacuerdo con el intendente local.

La firma Personal dio a conocer un escrito en el cual señala la situación que se vive en la localidad citada. “Debido a una disposición del intendente de la ciudad de Caaguazú las operadoras de telefonía móvil celular (Claro, Tigo y Personal) deberán retirar de la ciudad de Caaguazú sus antenas”, indica la primera parte.

La medida del intendente implica que a partir del viernes 24 de junio los servicios de telefonía e internet móvil ya no estarán disponibles en el municipio y en consecuencia se afectarán los servicios de seguridad (911, cámaras, alarmas), salud, educación, comercios, transferencias de dinero, entretenimiento, etc”, agrega.

La medida fue comunicada por el intendente de Caaguazú el pasado miércoles 15 de junio y empieza a las empresas a que cumplan la orden en 8 días”, cierra.

El texto fue compartido por la emisora 730 AM en redes, pero luego eliminado. 

Posiciones

En este conflicto hay dos posiciones, la del intendente de la ciudad, José “Papu” Ríos y de las empresas.

El jefe comunal afirmó en diálogo con GEN que las “empresas de telecomunicación están instaladas de manera clandestina”.

Manifestó que se reunió con los afectados el pasado viernes y que les pidió que se pongan en orden, de acuerdo a las ordenanzas vigentes. Entre otras cosas, aseguró que las tres compañías aludidas están en falta.

Por su parte, Arsenio “Ñito” Ocampos, asesor de Relaciones Externas de Personal, conversó con la 730 AM y manifestó que se le dio participación en el caso a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para mediar en el conflicto.

Dijo que el intendente pretende cobrar una especie de compensación a las firmas telefónicas, cuestión que no corresponde, según afirmó.

Más tarde, Papu Ríos manifestó a la 1020 AM que conversó con los responsables del regulador, quienes le manifestaron que trabajarán con las operadoras para que, según él, se pongan en regla.

Los detalles abajo.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter