Diferentes gremios de transportistas anuncian una movilización para este lunes, en reclamo al inclumplimiento por parte de Petropar para la baja del combustible. Exigen una reducción de G. 1.500 para el público en general.

Darío Toñánez, vocero de la agrupación denominada “Fuerza Aratirí”, anunció en conferencia de prensa que desde este lunes 5 de septiembre a partir de las 10:00 hs impulsarán una caravana de camioneros procedentes de Paraguarí, Central y Cordillera.

A esta medida de fuerza se plegarán también los conductores de plataformas (Bolt y Uber) junto con los motodeliverys y mototaxistas que decidieron unir fuerzas para alzar su voz de reclamo contra las autoridades.

El punto de encuentro será el exautódromo Aratirí de la ciudad de Capiatá desde donde partirán hasta llegar a la zona de Calle Última, en Asunción. Otro grupo irá por la ruta Acceso Sur para sumarse posteriormente.

Toñánez aclaró que no habrá cierre de rutas pero sí adelantó que la marcha de vehículos “causará incomodidad” para los demás conductores ya que obstruirán un lado de la calzada.

El motivo principal de esta movilización es la falta de cumplimiento por parte de Petropar para brindarles un descuento en los combustibles. Según explicó, el acuerdo original al que habían llegado preveía una rebaja de G. 700 para el sector productivo y de las plataformas a través de las tarjetas, aunque al final solo les dieron G. 200 menos.

El vocero del grupo acusó al presidente de la petrolera estatal, Denis Lichi, de no cumplir su palabra y de “haberse borrado”. “Ya no nos atendió más el teléfono desde que rechazamos las tarjetas, se llamó a silencio”.

El pedido que realizan desde este sector de transportistas es que se concrete una reducción de G. 1500 en los dos tipos de combustible (nafta y diesel) para la población en general.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter