Las tres personas fallecieron a raíz de una neumonía bilateral de origen desconocido, según informó el Ministerio de Salud de Argentina. Autoridades de la Dirección de Vigilancia de la Salud de nuestro país mantienen constantes comunicaciones con sus pares a fin de tener mayor información al respecto.

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, mencionó en contacto con la 1020 am que todavía no se tienen muchos datos de la neumonía bilateral causada por un extraño germen que ya se cobró la vida de 3 personas en la provincia de Tucumán, Argentina.

“Estamos en alerta, tuve conversaciones con mi par de Argentina, ya que todos los países de la región estamos pendientes de las informaciones oficiales. Parece ser una infección intrahospitalaria, ya que los casos se dieron en el mismo sanatorio de Tucumán”, explicó el epidemiólogo.

Según precisó, se cree que las personas se contagiaron entre el 20 y 24 de agosto pasado. Indicó que el germen que se aisló es desconocida y que todavía no se fue identificado, no obstante, autoridades sanitarias de dicho país ya enviaron las pruebas al Laboratorio Central para su estudio, resaltando que las víctimas de este raro y aún desconocido mal, eran contactos directos.

“Ya que todos los casos se dieron en el mismo hospital, también se estarán investigando todos los posibles contaminantes como la ventilación y cañerías de agua”, refirió.

Sostuvo que los síntomas asociados a esta enfermedad aún no están claros, sin embargo, el Dr. Sequera señaló que, lo que se sabe hasta ahora es que se presentaron inconvenientes comunes asociados a la neumonía como fiebre o dificultad para respirar.

En ese contexto, cabe mencionar que un tercer paciente afectado por una neumonía bilateral de origen desconocido murió en la provincia de Tucumán, y las autoridades sanitarias investigan si es la paciente cero y estudian otros tres casos sospechosos de personal de salud que trabajaba en la misma clínica y que presenta síntomas.

Hasta el momento se identificaron nueve personas afectadas por neumonía bilateral de origen desconocido en esta clínica privada, de las cuales tres fallecieron, según informó el Ministerio de Salud de Argentina.

El informe refiere que los nuevos tres pacientes se encuentran internados, pero ninguno hasta el momento está con respiración asistida, “y no cuentan con el estado de gravedad que tuvieron los del primer grupo, lo cual resulta alentador”.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter