El sector de camioneros y transportistas, decidió este viernes levantar la medida de fuerza tras llegar a un acuerdo con autoridades de Petropar sobre descuentos de hasta G. 400 por litro en el precio del combustible.El titular de Petropar, Denis Lichi, comentó que desde el lunes comenzarán a trabajar con las tarjetas de descuentos para el sector de camioneros, transportistas y conductores de plataformas. “Cada propietario de vehículo tiene que venir a presentar sus documentos y ahí le damos la tarjeta”, mencionó.

El descuento es de G. 400 por litro en las estaciones propias de Petropar, sumado a los G. 500 anunciado días atrás para la ciudadanía en general, mientras que en las estaciones tercerizadas, el descuento será de G. 200

 

A su vez, Juan Villalba, presidente de la Central Obrera y Transporte Del Paraguay indicó que tras el acuerdo la decisión es de levantar los puntos de protestas iniciados días atrás.

El levantamiento del paro se da tras el tercer día consecutivo de movilización impulsada por camioneros, volqueteros, choferes de grúas, además de buses internos y conductores de plataformas como Bolt y Uber.

 

Los transportistas fijaron como punto de convocatoria el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) ubicado en San Lorenzo, aunque también se apostaron en diferentes rutas del país.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter