Camioneta fue arrastrada por raudal y hay dos desaparecidos
Bomberos voluntarios de Lambaré fueron testigos de cómo el raudal arrastró una camioneta esta madrugada y escucharon pedidos de auxilio. Sin embargo, debido a la fuerza del agua que inundó el cuartel, nada pudieron hacer para salir a ayudar inmediatamente. Esta mañana se inició la búsqueda del vehículo, cuyos ocupantes son miembros del Ejército, de acuerdo a los datos preliminares,
El capitán del Cuerpo de Bomberos de Lambaré, Gerardo Melgarejo, relató que durante la madrugada, en medio de la uno de los voluntarios de guardia escuchó pedidos de auxilio y vio cómo el intenso raudal se llevaba una camioneta de color negro.
Lamentablemente, sobre la calle Santa Rosa de Lima, el agua alcanzó dos metros de altura, aproximadamente, y el bombero no pudo salir al rescate debido a que también se formó un enorme pozo en la calle.
Esta mañana se inició la búsqueda de la camioneta, sin saber con certeza hacia dónde fue a parar ni si los ocupantes pudieron salir a tiempo. La camioneta pertenece a las Fuerzas Militares y dos uniformados estaban adentro.
Se trata de Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Domingo David Ríos Domínguez, ambos sargentos primeros, según informó el Comando de las Fuerzas Militares.
El momento en que la camioneta era arrastrada por el raudal fue captado por cámaras de seguridad del cuartel de Bomberos Voluntarios de Lambaré
Melgarejo señaló que numerosos uniformados están colaborando en la búsqueda, en la zona del arroyo Lambaré y también ya en la desembocadura con el río Paraguay.
“Una cuadra antes de la Municipalidad, en la calle Santa Rosa, fue arrastrado el vehículo y cayó al cauce del arroyo.
No sabemos hacia dónde fue a parar. Frente mismo a nuestras caras llevó, pero no pudimos hacer nada porque el raudal tenía aproximadamente dos metros de altura y muy rápido le llevó el agua”, detalló en contacto con ABC Cardinal esta mañana.
Dos militares están desaparecidos
Por su parte, el almirante Lucio Benítez, prefecto general naval de la Armada Paraguaya, confirmó que los desaparecidos son miembros del Ejército paraguayo.
“A lo mejor, nuestra gente creyó que podía pasar. Estamos siguiendo el cauce y ya tenemos a gente cerca de la desembocadura del río Paraguay. Estamos en la búsqueda de la camioneta y esperamos encontrar a nuestros compañeros con vida. Para nosotros, lo más importante es la búsqueda y encontrarlos”, manifestó.
Agregó que están con buzos, embarcaciones en el río y también un helicóptero sobrevolando la zona. “Estamos siguiendo el cauce, ya tenemos gente en la desembocadura, cerca del ex hotel Itá Enramada. Están alertadas todas las otras unidades, todos los destacamentos”, agregó
Militares desaparecidos iban a buscar al
El Comando del Ejército emitió un comunicado para detallar que los militares desaparecidos iban a buscar al Gral. César Moreno, comandante del Ejército. Tenían la misión de trasladarlo desde su domicilio en Lambaré hasta el Gran Cuartel General del Comando para una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña.
“Tenían que estar en el domicilio a las 5:00 para trasladarlo para la actividad oficial con el presidente de la República (…) El señor comandante estaba aguardando. Sin embargo, no llegaron a destino. Ahí se activan las alarmas”, detalló al respecto el coronel Víctor Urdapilleta.
Detalló además que bien temprano informaron a los familiares sobre la desaparición, antes de dar detalles sobre la identidad.
“Uno es oriundo de Caaguazú (…) y el otro vive en la Villa del Cuartel General del Ejército, con su familia”, agregó y señaló que tienen entre 26 y 30 años.
El vehículo no cuenta con GPS, confirmó en otro momento.
“Tenemos personal militar que está en el terreno, en el cauce del arroyo y en la desembocadura del río Paraguay”, detalló, para luego recalcar que esperan encontrar con vida a sus compañeros.