Un grupo de 200 campesinos, con armas de fuego, invadió un establecimiento rural en Capiibary, departamento de San Pedro, denunció un menonita que se identificó como el propietario. La Policía informó que el guardia de la estancia fue herido y habría rehenes, por lo que se prepara para ingresar al predio

El director de la Policía de San Pedro, comisario Blas Vera, informó que esta mañana recibió la denuncia de un menonita sobre la invasión en su establecimiento rural denominado “La Reina”, ubicado en Capiibary .
Agregó que esta madrugada ingresaron de forma ilegal, en principio, unos 40 campesinos con armas de fuego en mano y, tras un enfrentamiento, hirieron de bala al guardia de seguridad del establecimiento, Gil Silvero (71), que fue derivado a un centro asistencial de Capiibary y se encuentra fuera de peligro.
Posteriormente, se sumaron más campesinos y actualmente estarían invadiendo la propiedad unos 200, conforme indicó el comisario. Agregó que tendrían a cuatro personas de rehenes.
Asimismo, informó que se encuentra reuniendo personal de distintos departamentos aledaños para ingresar al establecimiento, ya que la agentes de la Policía de San Pedro fueron remitidos a Asunción con motivo de los festejos por el aniversario de la fundación de Asunción.
·

Invasiones en simultáneo
Comentó que la invasión en esta propiedad se habría realizado en simultáneo con el ingreso irregular en un inmueble ubicado en la ciudad de Simón Bolívar, departamento de Caaguazú.
“Probablemente, en simultáneo se ejecutó este hecho y a raíz de ello nos estamos juntando personal para en coordinación con el fiscal Zorrilla de esa zona ingresar a la propiedad una vez que tengamos la fuerza suficiente. Voy a recibir apoyo de Canindeyú y Concepción”, mencionó.
El jefe policial dijo que no se descarta que los campesinos se hayan aprovechado de la escasa dotación policial en el interior ante la remisión de agentes a la Capital.