La Fiscalía imputó al ciudadano mexicano aspirante a sacerdote que fue sorprendido en el aeropuerto con metanfetamina líquida.

La agente fiscal María Irene Álvarez imputó a Gustavo Aarón Mejía García, de nacionalidad mexicana, por la supuesta comisión de los hechos punibles previstos y penados en el Artículo 21 y 27 de la Ley 1340/88 y su modificatoria Ley 1881/02, tráfico internacional y tenencia de drogas peligrosas, en calidad de autor.

El joven proveniente de ciudad de México de los Estados Unidos Mexicanos, ingresó al país por el puesto de Migraciones conforme al sello consignado en el pasaporte del mismo, siendo consultado por el contenido de su equipaje en el aeropuerto Silvio Pettirossi, refirió que traía ropas de vestir, botellas de tequila y frascos de jabón líquido al menudeo.

Los agentes de la SENAD y de la DNIT encontraron en el interior de las maletas prendas de vestir, así como botellas de plástico de color blanco de diversos tamaños y tres botellas de vidrio transparente con la inscripción “TEQUILA TRES CABALLOS”.

El análisis primario de campo por el sistema TruNarc dio como resultado: que en una de las maletas habían 3,284 kilogramos de metanfetamina, mientras que en la otra fueron detectados 6,101 kilogramos de la misma droga.

Del poder del hombre también fueron incautados documentación y dinero en efectivo, su teléfono celular, un bolso que contenía los tickets de embarque a nombre de Mejía García, así como los tickets adheridos a las maletas despachadas a nombre del pasajero, constatándose que las maletas correspondían a las documentaciones de las citadas valijas encontradas en poder del ahora imputado.

La representante del Ministerio Público solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva del imputado.