En la tarde del martes fue detectada una maleta que contenía en su interior estupefacientes, gracias a la participación de Akira. También se procedió a la detención de una mujer de nacionalidad paraguaya, que pretendía abordar un vuelo con destino final a Valencia, España.

El procedimiento fue realizado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en el marco de las tareas de control coordinado entre la SENAD, DINAC y Aduana.

Todo comenzó en el área de bodega de cargas y encomiendas donde Akira uno de los canes detectores de drogas de la Senad, alertó a su guía de la posible existencia de drogas dentro de una maleta.

El hecho fue comunicado al fiscal Eduardo Royg quien se hizo presente en el lugar. Otro grupo de Agentes Especiales procedió a la detención de la propietaria de la maleta, identificada como Gloria Carolina Correa Ramírez, paraguaya, de 30 años, de profesión entrenadora física y maquilladora, oriunda de Ciudad del Este.

Posteriormente se procedió a la verificación de la maleta donde detectaron 3 Kilos 772 Gramos ocultos en forma de lámina en una pared lateral de la maleta en cuestión. La droga incautada tiene un valor de aproximadamente 250 Mil Euros en el mercado europeo.

La mujer y evidencias fueron remitidos hasta la Base de Operaciones de la SENAD en Asunción.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter