SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus asociados a través de la diversificación agrícola. Socios de la APACACU, que se dedican al rubro de caña dulce, durante un día de campo, participaron  y observaron el cultivo de caña dulce vieja ayudado por abonos verdes. Las parcelas demostrativas de dicho rubro se realizaron en la propiedad del señor Alberto Brixner, ubicada en  la comunidad de Laguna Verde, distrito de San José de los Arroyos

 En dicha ocasión, los socios cañicultores, observaron  las parcelas de cultivos caña dulce vieja complementados con  abonos verdes, con la variedad de la crosalaria, al que  se considera gran recuperador de suelo, además de expedir ciertas toxinas que eliminan algunas plagas, indicó durante la ocasión el Ing. Paulino Invernizzi.

El objetivo los directivos de la APACACU, es  fortalecer el consumo familiar a través la diversificación agrícola, quienes en este momento  numerosos socios se están dedicando a los cultivos de porotos, maíz, sorbo forrajero y la caña de azúcar orgánica.

Gracias a Comercio Justo, cañicultores recibieron premios en efectivo

En la ocasión sirvió para hacer entrega a los socios del rubro la gramínea en carácter de premios, consistentes en efectivo (dinero), en su carácter productor orgánico, vendido por Comercio Justo (Fair Trade), quienes sin este incentivo los cañicultores de la zona, estarían pasando penurias, a raíz del bajo precio pagado por tonelada en la presente zafra  por directivos de la Azucarera Paraguaya (AZPA).

Por: Néstor Ojeda M.