Este viernes durante un acto oficial del Gobierno en Caazapá, el titular de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) tildó de manera indirecta al senador Silvio “Beto” Ovelar, hoy día alejado del abdismo, de “iñapytu’ũ lampium” (hombre con pocas luces o, en términos bien coloquiales, “burro”). Recordemos que Ovelar hace un tiempo perdió esa cercanía tan fuerte hacia Mario Abdo.

Estas expresiones las hizo realizando una comparación entre el senador y el actual ministro de la
Juventud, Édgar Colmán.
Duarte Frutos indicó que hay personas a las que les molesta estas entregas y se pasan escribiendo historia pero como anticolorados.

Felicitó públicamente al ovetense ministro Colmán. Se dirigió al Presidente y le dijo que, a su parecer, en la capital de Caaguazú, Coronel Oviedo, los ovetenses que mandan son “iñapytu’ũ lampium”. Esto generó murmullos y risas en el aforo presente.

Luego de esta frase que apunta a que algunos de los líderes de esta ciudad no tienen mucho pienso, expresó que poco trabajan en el campo. Remató diciendo: “Ñane amigo nio” (nuestro amigo).

El ministro de la Juventud, Édgar Colmán, anunció que en este departamento se habilita hoy un centro informático denominado “Apoha”. Él lo califica como una innovación y anunció que se pretende llegar a 14 más más este año. También pidió a las autoridades presentes especialmente a las binacionales más recursos para llegar a todos los departamentos con este tipo de proyectos.

Este espacio será de acceso gratuito y servirá para postularse a becas u obtener herramientas tecnológicas. Habrá computadoras e impresoras. Insta a que los jóvenes estudien idiomas y busquen competitividad digital para que cuando tengan oportunidades estén preparados.

Durante dos años, la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) cederá el servicio de internet sin costo.
Por otro lado el Gobernador de Caazapá criticó a los que no acompañan al Presidente de la República y  apuntó que varias autoridades le dejaron “plantado” al primer mandatario. Dejó así en evidencia que apuestan más a hacer proselitismo antes que dar la cara por actividades de anuncios o mejoras para la ciudadanía.

 

 

 

Fuente:ABC