SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Con el objetivo de  fortalecer el consumo familiar y llegar a otros mercados con la producción,  representantes de numerosos comités dependientes del Consejo distrital de San José de los Arroyos, con el involucramiento de la GIZ, la Deag con oficina en esta ciudad, se encargaron  la elaboración de productos lácteos y de quesos, utilizando como  materia prima, la leche vacuna.

 Los miembros de los numerosos comités a modo de industrialización, se encargaron la elaboración yogurth, helado, queso nacional, queso saborizado, queso con miel de abeja o viagrizada, queso cuartirolo, entre otras especialidades. El local escogido para tan importante emprendimiento constituyó la vivienda de la señora Doralicia Giménez, presidenta del Consejo distrital,  ubicada en la compañía San Luis, Mboity, distrito de San José de los Arroyos.

Estos conocimientos es en forma de réplica, gracias a lo aprendido en  un curso taller en que fueron capacitados, indicó el Lic. Emilio Torres Portillo, jefe de la Deag local con oficina en la ciudad sanjosiana.

En representación  la GIZ, estuvo la Ing. Yeni Valeria Rodriguez, quien ponderó el esfuerzo y el interés demostrado por los miembros de los numerosos miembros de los comités.

El Lic. Torres Portillo, indicó en la ocasión, que todas las medidas sanitarias previeron para la óptima elaboración de los productos lácteos elaborados, como ser higiene del animal vacuno, establecimiento, para un correcto y adecuado ordeñe, esto en el marco  la inocuidad alimentaria.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter